Varias unidades de Infantería de Marina, procedentes de San Fernando, han regresado, hoy lunes, al municipio para complementar las labores que están efectuando los trabajadores de Emadesa y Amanecer, y otras empresas privadas, con carácter voluntario.
Durante la jornada han estado trabajando por las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil de San Roque, incluyendo la entrada y la fachada del mismo; y el acceso al Cementerio San Miguel, espacios públicos, aceras, calzadas, y otras zonas de especial interés en la zona de Cuatro Vientos.
La desinfección y limpieza ha incluido, además, centros de salud, farmacias, residencias de mayores y otros lugares que ha recomendado el Ayuntamiento en todo el término municipal de San Roque.
Los militares forman parte de la Operación BALMIS por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.
La labor que realiza la Infantería de Marina complementa el trabajo de los operarios municipales. Pero hay que resaltar que, durante estos días se han sumado varias empresas del municipio, de forma voluntaria.
Por un lado, un agricultor ya aportaba, días atrás, un tractor atomizado en Los Olivillos para intensificar la labor de desinfección. Por otra, Santa María Polo ha continuado con las labores de desinfección en la zona de Guadiaro, con medios propios. Para ello utiliza dos cubas con productos aportados por el Ayuntamiento.
Y durante la jornada de hoy, lunes, otra empresa ha realizado labores de limpieza y desinfección con pistolas pulverizadoras.