La Consejería de Cultura ha alcanzado un acuerdo con la cadena de televisión HBO para que parte del rodaje de la séptima temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ tenga como escenarios espacios patrimoniales de Sevilla y Santiponce.
Fruto también de un acuerdo con la Junta de Andalucía, la serie norteamericana ya rodó escenas de la sexta temporada en la Alcazaba de Almería, espacio gestionado por la Consejería de Cultura.
La Consejería de Cultura recuerda que, con este tipo de acuerdos, se refuerza la imagen de Andalucía internacionalmente y se promociona su patrimonio histórico y cultural a través de producciones que son seguidas por millones de espectadores en todo el mundo y suponen oportunidades para la generación de empleo para la industria cinematográfica, cultural y turística de la comunidad.
La localidad de Almodóvar del Río en Córdoba, además de Cáceres y Zumaia y Bermeo en el País Vasco, serán también otros de los lugares elegidos para el rodaje de esta temporada, que se estrenará en el verano de 2017.
Esta nueva temporada estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor y tendrá siete episodios.