El concejal de Comercio de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha anunciado que la Dirección General de Comercio, ente dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, ha comunicado al Ayuntamiento la aprobación de la declaración de Benalmádena como zona de gran afluencia turística a efecto de horarios comerciales.
Con esta designación nos situamos al mismo nivel competitivo que otros municipios de la provincia, evitando que los compradores, ya sean residentes o turistas, se desplacen fuera de Benalmádena durante las jornadas festivas, ha destacado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.
La declaración permite a comercios con una superficie superior a los 300 metros cuadrados abrir en jornadas festivas en periodos como Semana Santa o los meses de verano. Así, y en virtud de esta declaración, dichos comercios podrán abrir en jornadas festivas en Benalmádena desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, y desde el 1 de julio al 15 de septiembre. La declaración tendrá una vigencia de cuatro años: desde 2017 a 2020.