Ante la posible alarma que se está intentando generar, la Delegación Territorial de Educación ha manifestado que las instalaciones que albergan provisionalmente el nuevo instituto de Torre de Benagalbón cuentan con todas las condiciones de seguridad y habitabilidad y son aptas para el uso educativo.
«Esta seguridad en el recinto ha estado certificada por dos empresas especializadas y por técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación».
Las objeciones presentadas por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el pasado viernes, que incluían entre otras pequeñas deficiencias un cambio de grifo o el sellado de uno de los baños, han sido solventadas de forma inmediata, y el mismo sábado se presentó la documentación acreditativa.
Este mismo lunes por la mañana el Ayuntamiento ha emitido la correspondiente autorización provisional de uso ya que se ha certificado el cumplimiento de las normas de seguridad, habitabilidad, contra incendios y accesibilidad».
«Por tanto, está acreditado que las instalaciones provisionales del nuevo instituto de Torre de Benagalbón son seguras y las familias pueden estar tranquilas a este respecto».
Los trabajos de construcción de los edificios de este centro educativo se encuentran en avanzado estado de ejecución y cuentan con un presupuesto de 4,38 millones de euros.