La Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga ha incorporado a un total de 1.548 profesionales sanitarios en los centros hospitalarios y de atención primaria de la provincia, en el marco del plan de refuerzo de personal en servicio sanitario público andaluz que el Gobierno de la Junta ha puesto en marcha frente a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus en la comunidad autónoma.
Estos nuevos profesionales contratados pertenecen a diferentes categorías, aunque el mayor número corresponde a personal médico y de enfermería. Del total de contrataciones realizadas, un total de 968 se han hecho en el último mes, concretamente desde el 18 de marzo.
El refuerzo total de nuevos contratos en Andalucía durante todo el periodo de la alerta sanitaria por Covid-19 es de 5.764 profesionales para hacer frente a la situación de hospitales y centros sanitarios de la comunidad; desde el pasado 18 de marzo han sido contratados 4.038 profesionales para afrontar el incremento asistencial experimentado.
Estas medidas se suman a otras actuaciones de organización y planificación de los recursos asistenciales que se están llevando a cabo por parte de la Administración sanitaria andaluza en la provincia de Málaga.
Desde la Delegación del Gobierno en Málaga y la Delegación de Salud y Familias se quiere trasladar a los profesionales del servicio andaluz de salud en la provincia todo el agradecimiento por su dedicación y esfuerzo, así como por la colaboración que el personal sanitario y los funcionarios de la administración están mostrando para dar respuesta a las necesidades y demanda en materia de salud de la población en esta crisis del coronavirus.