La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha elevado al Consejo de Gobierno el informe relativo a los refuerzos que permitirán mejorar la atención que reciben las víctimas de la violencia de género en los juzgados andaluces. En el caso de Málaga se invertirán algo más de 344.000 euros para la incorporación de 15 nuevos interinos del cuerpo de tramitación que irán destinados a los juzgados que tienen competencias en materia de violencia de género.
La Consejería de Justicia va a invertir 2,9 millones de euros del Pacto de Estado en reforzar los órganos judiciales con competencias en esta materia con 95 interinos, además de dotar de una Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg) a cada una de las provincias.
En concreto, para la provincia de Málaga, Antequera, Vélez-Málaga, Torremolinos, Coín, Archidona, Ronda y los juzgados de Violencia sobre la mujer de Málaga, Fuengirola y Marbella, la sección 8 de la Audiencia Provincial y los Penales número 12, 13 y 14 serán las sedes judiciales donde se realicen estos refuerzos.
El objetivo es agilizar la tramitación de los expedientes y mejorar la atención a la ciudadanía. Los interinos se nombrarán inicialmente para un semestre, hasta el próximo 31 de diciembre, aunque podrá ser prorrogado en 2020, han precisado desde la Junta de Andalucía.