El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho entrega acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, y el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Aguilar, de la resolución de incentivo a la cooperativa Residencial Antequera 51 por valor de 554.000 para el desarrollo de su proyecto residencial en Antequera.
Este incentivo supone una nueva inversión por parte de la Agencia IDEA, adscrita a la consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Ruiz Espejo ha subrayado que con esta inversión será posible el mantenimiento de 2 empleos y la creación de 5 nuevos empleos.
Ruiz Espejo ha indicado que se trata de un proyecto novedoso en el que se promueven viviendas para personas mayores, una iniciativa en la que ha destacado el trabajo de los técnicos de la Agencia IDEA y los promotores para la consecución de este incentivo.
El delegado del Gobierno ha destacado que los 554.000 euros de incentivo por parte de la Junta de Andalucía y los fondos europeos suponen una aportación importante para una inversión global que ronda los 4 millones de euros y que viene a intentar consolidar este tipo de proyectos para que vean la luz, generen empleo y mantengan su actividad en los años sucesivos.
El delegado del Gobierno ha recordado que hace unos días se celebró un encuentro en Antequera en el que se informó a los empresarios de la comarca sobre la nueva orden de incentivos de la Agencia IDEA y el ejemplo de esa resolución a favor de la cooperativa Residencial 51 significa que este tipo de fondos se pueden conseguir.
Ruiz Espejo ha añadido que en los próximos días informaremos sobre incentivos a empresas agroalimentarias y ayudas sociales para la comarca de Antequera.
Programa de Incentivos
El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).
Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.