El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado en Marbella que el Servicio Andaluz de Salud ha requerido la reanudación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol a la empresa concesionaria con el objetivo de que se retomen de manera inmediata.
El máximo responsable de la sanidad pública andaluza ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Marbella, José Bernal, durante la que ha manifestado su voluntad por desbloquear la situación en el más corto espacio de tiempo posible garantizando que las actuaciones están dentro de la ley.
El consejero ha destacado que es necesario que esta situación se resuelva cuanto antes por parte de la empresa, asegurando que si no se produce siguiendo los plazos, la Junta seguirá adelante con los trámites administrativos necesarios para la resolución del contrato. Asimismo, se están contemplando diferentes alternativas para poder desbloquear esta situación que es una prioridad tanto para la Junta como para el Ayuntamiento de Marbella.
Aquilino Alonso ha recordado que fue la anterior corporación municipal del Partido Popular la que paralizó las obras de este centro en 2010 y la que ha puesto continuos impedimentos en los últimos años. Por tanto, ha destacado que si no se hubiese bloqueado la ampliación del hospital estaría ya en funcionamiento. Ha reiterado que los tribunales ya le han dado en diferentes ocasiones la razón al Servicio Andaluz de Salud.
Sin embargo, ha asegurado que desde que se constituyó la nueva corporación municipal de Marbella, la Junta ha estado en contacto permanente para trabajar en los asuntos pendientes y en estos momentos la colaboración es total y nos permite poder avanzar.
Nuevo centro de salud en San Pedro
Por otro lado, en la reunión, en la que también han estado presentes el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga, Ana Isabel González, el Gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, así como diferentes responsables sanitarios de la provincia, se ha consensuado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella firmarán próximamente un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo centro de salud en San Pedro de Alcántara. El consejero ha anunciado que se va a realizar una revisión del proyecto actual para adecuarlo a la normativa vigente y adaptarlo a las necesidades de la población y se comenzará a construir el año que viene con una fórmula de colaboración de manera que estará financiado por el Gobierno andaluz, aunque será el Ayuntamiento el encargado de realizar las actuaciones.
El alcalde de la localidad marbellí ha asegurado que se trata de un proyecto más ambicioso para cubrir las necesidades actuales de San Pedro de Alcántara y que se ubicará cercano al actual centro de salud. José Bernal ha insistido en que este centro vendrá a dar soluciones a las necesidades sanitarias del municipio.