La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado las obras de reparación de los caminos rurales dañados por el último temporal de lluvias que afectó a la provincia de Málaga y que en una primera fase de urgencia para habilitar el paso a las explotaciones agrícolas y ganaderas cuyo acceso se ha visto afectado.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha visitado hoy los trabajos de reparación de estos caminos rurales en los municipios de Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas y Teba, donde ha destacado la agilidad y rapidez con la que la Junta de Andalucía ha dado respuesta a una situación excepcional y de emergencia para poder devolver a los municipios afectados a la normalidad.
Javier Salas ha explicado que de los 40 municipios incluidos en el decreto ley aprobado en Consejo de Gobierno para la reparación de caminos rurales, se han adelantado a una primera fase de urgencia los trabajos en los caminos rurales en los que estas vías dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas.
Con esta primera fase lo que se pretende es evitar que los daños ocasionados por el temporal incidan en la actividad agrícola y ganadera de la provincia de Málaga, especialmente ahora que está comenzando la campaña del olivar, ha precisado Ja-vier Salas.
Los municipios incluidos en esta primera fase de emergencia son: Estepona, Alozaina, Casarabonela, Carratraca, Guaro, Monda, Almargen, Fuente de Piedra, Alameda, Ardales, Antequera, Cañete la Real, Campillos, Humilladero, Sierra de Ye-guas, Ronda, Faraján, Alpandeire, Benaoján y Teba.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha indicado que en los próximos días se estará ya actuando en todos los caminos rurales de esta pri-mera fase en 20 municipios de la provincia de Málaga.
Javier Salas ha hecho una especial mención al esfuerzo y trabajo que están haciendo tanto los técnicos de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desa-rrollo Rural como los técnicos de los ayuntamientos para poder ejecutar estas obras con la mayor celeridad.