La Delegación Territorial de Educación de Málaga, a través del Servicio de Inspección Educativa, está investigando las circunstancias que hayan podido concurrir en un caso de presunto acoso escolar en un centro docente de Marbella.
De estas actuaciones se deduce, por el momento, que no existe evidencia de que se haya notificado al centro educativo previamente ninguna situación de acoso escolar.
No obstante, en el preciso momento de tener conocimiento de la hospitalización de una alumna, el centro ha abierto el protocolo de actuación ante casos de acoso escolar, previsto en la normativa vigente.
Por otra parte, hay que aclarar que los hechos están siendo objeto de investigación policial, a la que el centro está prestando colaboración absoluta con el objeto de esclarecer las circunstancias concretas que se hayan podido producir.
Por tanto, hay que destacar que la actuación del centro educativo ha sido correcta y diligente, y ha aplicado en todo momento lo establecido en la normativa. Incluso está impartiendo una asignatura de libre configuración para gestionar las emociones y mejorar las habilidades sociales del alumnado.
Desde la Delegación Territorial de Educación se desea el pronto y completo restablecimiento de la alumna, al tiempo que debe realizar un llamamiento a la cautela y al respeto en las informaciones que se están vertiendo para garantizar la protección de los derechos de todos los menores.