La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a acometer la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en el municipio de Benalmádena, en la parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad, una vez sea recepcionada definitivamente tras su estudio técnico y urbanístico por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha expresado al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, el compromiso del gobierno andaluz para dotar al municipio de esta nueva infraestructura escolar.
Tras hacerse efectiva la recepción por parte de la Consejería de los terrenos, se procederá a la elaboración del correspondiente programa de necesidades que permitirá la licitación del proyecto de construcción, que se incluirá en los presupuestos de la Junta.
El nuevo instituto, que será el primer centro de secundaria de este núcleo de población, dispondrá de más de 5.300 metros cuadrados en la zona de Santa Matilde-Retamar. El proyecto está presupuestado en 300.000 euros y la obra en unos 3,9 millones.