Más de 30.000 kilos de restos de vegetación se han retirado de la zona de Torrenueva como consecuencia de los trabajos de desbroce y limpieza que operarios de la delegación municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Línea están realizando en la zona y en los carriles que dan acceso a la playa, una de las playas vírgenes con que cuenta el término municipal de La Línea de la Concepción en la zona de Levante, donde se encuentra el polémico enclave de Los Portichuelos.
Así lo ha confirmado la concejal responsable del área, Raquel Ñeco, que ha visitado esta mañana el entorno. Hasta el momento se ha actuado sobre un 15% de la superficie total, que representa una extensión bastante grande en un paraje que ha sido calificado por la concejal como privilegiado.
Ha señalado la dificultad que entraña para su concejalía poder actuar en esta zona, debido a su extensión y a los recursos limitados, confirmando el extraordinario trabajo realizado gracias a la incorporación de los trabajadores dependientes de los planes de empleo, entre cinco o seis operarios .
La concejal de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que contribuyan con la limpieza y mantenimiento de este lugar, sobre todo ante la dificultad que supone a nivel municipal actuar sobre espacios tan grandes debido a las limitaciones de personal.
Raquel Ñeco ha reiterado su felicitación y agradecimiento a los trabajadores por las labores realizadas en todo el entorno, contribuyendo a mejorar su aspecto y posibilidades de disfrute por parte de la ciudadanía.
En las fotos que facilita el Sr. Luna, del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, un antes y un después del trabajo realizado.