El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido hoy una reunión del equipo de gobierno para analizar la evolución de la pandemia de covid-19 en la ciudad, que arroja datos poco alentadores susceptibles de empeorar en próximos días.
Por ello, el primer edil se ha dirigido nuevamente al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para solicitar que la administración autonómica adopte “cualquier medida restrictiva de la movilidad por dura que sea”. Asimismo, el alcalde propone al consejero el atraso del inicio del segundo trimestre del curso escolar tras las vacaciones de Navidad, así como un aumento del personal dedicado al rastreo de los contactos de los positivos y del destinado a la atención sanitaria, junto a la posibilidad de una vacunación preferente a los ciudadanos linenses.
De otro lado, ha pedido a la población un confinamiento voluntario: “no nos corresponde como Ayuntamiento esta competencia, pero queremos apelar a la responsabilidad de las personas y pedirles que salgan lo menos posible porque la incidencia está siendo muy alta”, solicitó el alcalde ante la alta tasa de incidencia de la enfermedad en La Línea de la Concepción.