Se ha celebrado la anual reunión de coordinación de seguridad previa al inicio del curso escolar en La Línea de la Concepción, previsto para el 10 de septiembre en el caso de Infantil, Primaria y Educación Especial, y para el día 15, en el de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Presidida por el alcalde, Juan Franco, han participado los concejales de Educación, Sebastián Hidalgo; Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y Mantenimiento Urbano, Rafael León, junto a efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.
Por parte de la delegación de Educación se solicitará a cada centro el horario escalonado del primer día de clases para establecer el dispositivo policial adecuado. En este sentido, la Policía Local se encargará de controlar los accesos de entrada y salida en los centros de Primaria, el día 10, y en los institutos de Secundaria de la avenida de la Banqueta, el 15. Del comienzo del curso en el resto de institutos de la ciudad se encargará la Policía Nacional.
Por otro lado, se ha establecido un programa de seguridad de las instalaciones educativas que, ante cualquier incidencia o eventualidad, prevé que la dirección del centro contacte directamente con el Jefe de Servicio de Policía Local de guardia o, en horario lectivo, también a través de la delegación municipal de Educación para su traslado a la Jefatura de Policía Local con el objetivo de que dichas incidencias sean atendidas y solucionadas cuanto antes.
En lo relativo al tráfico, Educación ha enviado circulares a los centros educativos sobre el control por parte de la Policía Local de los autobuses de transporte escolar, peticiones que deberán realizarse con una antelación de cinco días, indicando horarios y vías establecidas. Finalmente, se comunica a los centros y las familias del alumnado que la Policía Local sancionará a todos aquellos vehículos que se encuentren estacionados de forma indebida o en lugar no permitido en las proximidades de los centros en las horas de entrada y salida a las clases
Mantenimiento Urbano reorganiza la instalación eléctrica del colegio Inmaculada
La delegación municipal de Mantenimiento Urbano sigue actuando en diferentes tareas relacionadas con el inicio del curso escolar. Así, según informó el concejal, Rafael León, se están acometiendo trabajos de electricidad en el C. P. Inmaculada consistentes en la reforma y ampliación de la instalación eléctrica y la colocación de un nuevo cuadro con gestor de energía en la planta baja del pabellon B.
Limpieza acomete trabajos de desinfección en las guarderías coincidiendo con el inicio de curso
El inicio de actividad en las guarderías ha motivado que desde la delegación municipal de Limpieza, que dirige el concejal Rafael León, se hayan realizado trabajos de desinfección y limpieza con agua a presión en los accesos, acerados e inmediaciones de los centros Atunara, Inmaculada, Sagrado Corazón y Virgen de la Sierra. Estas tareas pretenden reforzar las labores desarrolladas a lo largo de los últimos meses, coincidiendo con el acceso a las aulas de los alumnos.
Al igual que en jornadas anteriores, han continuado las labores de desinfección en zonas como Punta Ribot o la calle Ribadeo, además de en la Plaza de la Constitución, avenida del Ejército, túneles de La Velada, Cruz Herrera, calles Méndez Núñez y Duque de Tetuán. En trabajos nocturnos, se han realizado labores de baldeo manual en las inmediaciones del Palacio de Congresos, parada de taxis de la frontera y exteriores de la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía.