El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estima que la oferta de plazas por parte de las compañías aéreas, desde este mes de agosto hasta enero de 2020, se incrementará un 1,8 por ciento, según el último informe sobre la capacidad de asientos ofertados hecho público por Turismo Costa del Sol.
Así, la oferta aumentará ese 1,8 por ciento hasta el próximo mes de enero, observándose oscilaciones en la variación interanual de plazas ofertadas, pasando de aumento del 2,4 por ciento en agosto a una leve caída del 0,2 por ciento en octubre, llegando a unas previsiones de significativo aumento en el mes de enero con un 5,1 por ciento más.
El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha subrayado que es «especialmente positivo el hecho de que en temporada baja es cuando mayores crecimientos se producen en la oferta de plazas hacia el aeropuerto de Málaga». «Estos resultados van muy en consonancia con la estrategia de Turismo Costa del Sol de romper la estacionalidad», ha sostenido.
Salado se ha referido al principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia la provincia de Málaga, Reino Unido, apuntando que no parece que el efecto del ‘brexit’ «se note sino todo lo contrario».
Según las previsiones, Reino Unido registrará desde agosto de 2019 hasta enero de 2020 un 4,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, continuando, por tanto, como el principal emisor extranjero hacia la Costa del Sol. Se estima un incremento cuantitativo muy importante en la llegada de viajeros (+68.477 plazas), llegando a superar por primera vez el millón y medio de plazas ofertadas en dicho período procedente de Reino Unido.