La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este jueves por unanimidad el presupuesto general para el año 2020. En concreto, el consolidado asciende a 105.658.659,59 euros en ingresos y en gastos. El presidente de la corporación, José Antonio Mena, ha afirmado que ello «viene a representar la presencia de esta Mancomunidad y de su empresa pública, Acosol, en la sociedad local a lo largo de este ejercicio».
«Se ha plasmado en el documento presupuestario una estimación de ingresos y su reparto, por la vía de gastos, con tres objetivos muy claros, ejecutar de forma real las competencias que esta Mancomunidad asume dentro de sus nuevos Estatutos, en relación con la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y Ley de Autonomía Local de Andalucía; y poner énfasis en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y límite en la regla del gasto», ha explicado.
El tercero de esos objetivos, ha dicho, es «sentar las bases de un Plan de Inversiones a través de Acosol con un horizonte temporal hasta 2023 que asegure el suministro de agua en la Costa del Sol y su saneamiento integral».
En este punto, ha destacado que «este es el primer presupuesto de esta legislatura política 2019-2023, que se presenta ante un nuevo escenario político, la Asamblea, intentando gestionar competencias propias en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de puntos limpios, gestión y recogida de envases y papel cartón, medio ambiente, turismo y promoción, e impropias como la mediación, igualdad, cultura, entre otros».