La regidora se reúne con la nueva junta directiva de la AECC y asegura que el Ayuntamiento “estará al lado del colectivo para apoyar su gran labor”
Tras el brillante y emotivo acto en el que Maika Pérez de Cobas anunció su marcha de la Asociación Española contra el Cáncer, tras haber culminado unas cifras de recaudación inéditas, que se sitúan en torno a los 3 millones de euros, el nuevo equipo de la AECC en Marbella se ha presentado a la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz Uriol.
En el histórico despacho de protocolo de la Alcaldía, que data de 1550 , la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy a la nueva junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Marbella, encabezada por Santiago Gómez-Villares. La regidora, quien ha agradecido al nuevo equipo “que hayan dado un paso delante de manera altruista”, ha asegurado que el Ayuntamiento “estará al lado del colectivo para apoyar su gran labor”. “Solo podemos tener palabras de reconocimiento para todas las personas que integran la AECC y que ayudan a los enfermos y a sus familias”, ha afirmado la primera edil, quien ha valorado que “en esta nueva etapa tienen un gran proyecto y muchas ganas”.
Por su parte, Gómez-Villares, que ha estado acompañado de la nueva vicepresidenta de la AECC, Setareh Mohregi, y de otros miembros de la nueva junta directiva, ha agradecido el compromiso de la alcaldesa con la asociación y ha recordado la cesión municipal del inmueble donde se ubica la actual sede, en la avenida del Mar, “que nos ayudó mucho a poder colaborar con esta enfermedad que desafortunadamente sigue haciendo mucho daño y a edades muy tempranas”. Sobre la actividad en Marbella, ha aludido a la unidad de cuidados paliativos, “una de las únicas a nivel nacional”; el equipo de psicólogos o el papel de los voluntarios, “que son el alma de la asociación”.