Coincidiendo con el centenario de su nacimiento la galería de arte que lleva su nombre ofrece al público una exposición de piezas inéditas de Ortega Brú. La exposición estará abierta hasta el 5 de octubre en el Palacio de los Gobernadores.
Se trata de una exposición de 35 piezas inéditas, cedidas por sus propietarios para esta ocasión, en la que se celebra el primer centenario del genial imaginero sanroqueño, informa el Ayuntamiento de San Roque.
Dolores Marchena, teniente de alcalde de Cultura, ha señalado que se ha hecho con estas obras un catálogo de estas piezas inéditas para aquellas personas que deseen tener constancia de las mismas.
La exposición consta de 35 piezas, 21 cuadros y 14 esculturas, compuestas por el autor desde 1930 a 1970. Se trata tanto de piezas religiosas como de retratos, paisajes, pero sobre todo bocetos de posteriores obras.
El catálogo editado por la Delegación de Cultura sobre la exposición, de la que son comisarios Irene Aranega y Antonio Pérez Girón, cuenta con fotografías realizadas por Francisco Guzmán.
Ortega Brú asimiló las más variadas vanguardias artísticas, dándole una forma personal. No copió jamás, interpretó magistralmente e imprimió un sello único a la escultura y a la pintura. Esta última ha sido la faceta menos conocida del artista sanroqueño, y que ahora es objeto de estudio.La obra de Ortega Brú en el Palacio de los Gobernadores