La jefatura de la Policía Local de La Línea ha dado conocimiento de los principales servicios llevados a cabo en los últimos días realizados por la nueva Unidad de Respuesta Inmediata (URI).
El día 4 de este mes, a las 21.00 horas y en la calle Cartagena, se levantó un control de identifiación de vehículos. Un ciclomotor al ver el dispositivo policial emprendió la huida saltando la mediana y conduciendo por la acera. Se inició una persecución en la que el sujeto dejó el ciclomotor y consiguió escapar. Este vehículo carecía de ITV, de seguro y las placas aparentaban signos de estar manipuladas. Fue trasladado al depósito al objeto de conocer su procedencia.
Esta pasada madrugada, a las 02.00 horas, una patrula de la URI que hacía ronda de vigilancia por la zona del Conchal sorprendió a un sujeto que introducía varias bolsas en un vehículo. Ante la sospecha se intentó identificar a este varón, quien emprendió la huida en coche iniciándose una persecución. Finalizó la misma con la interceptación de este hombre, tratándose de J.C.G.H., nacido en 1990 y residente en La Línea, quien tenía en el interior del vehículo 2.500 cajetillas de tabaco procedentes del contrabando, mercancía con un valor aproximado de 9.875 euros. Fue detenido y denunciado por conducción temeraria. El acta con el tabaco y el vehículo ha sido puesto a disposición de Aduanas.
Esta misma unidad policial ha llevado a cabo durante los días 3 y 4 distintas intervenciones resumidas en 20 denuncias a ciudadanos por posesión de pequeñas cantidades de hachís, así como la intervención de 8 navajas de pequeñas dimensiones y un cuchillo de 20 centímetros de hoja, además de un palo de golf.
Reseñar finalmente que durante la jornada del día 4 la Policía Local interpuso en las playas 10 denuncias a distintas embarcaciones por no respetar en el litoral la zona de baño.