La Policía Local de Manilva ha detenido a un grupo de menores de entre 11 y 15 años que se estaban dedicando a realizar actos vandálicos y robos en chiringuitos, garajes de comunidades y bicicletas.
Esta oleada de robos tuvo como consecuencia la labor de investigación en cámaras de seguridad de la Policía Local y la posterior detención de estos jóvenes.
En estos casos donde los delitos son cometidos por menores de edad, la Policía notificó de lo sucedido a sus padres o tutores para posteriormente comenzar las diligencias en las autoridades competentes y la Fiscalía.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manolo Gil, hablaba al respecto en los siguientes términos: «lamentablemente tenemos que hacer referencia a menores cuyo comportamiento no se ajusta a los códigos de civismo pero la responsabilidad y la labor de los agentes es velar por el orden común».
Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez manifestó que: «un pueblo seguro y tranquilo es fundamental para tener calidad de vida y bienestar y esto pasa por ser responsables con nuestra obligación, que no es otra que cuidar a nuestros vecinos y visitantes».