Agentes adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención III de la Policía Local de Marbella han detenido a dos ciudadanos franceses acusados de un presunto delito de estafa después de que entraran a una sucursal bancaria en el momento en el que una pareja de turistas alemanes se encontraba operando, apartándolos y manipulando el terminal.
Los hechos se produjeron en una entidad bancaria de la avenida Ricardo Soriano tras recibir una llamada de un anónimo manifestando ser testigo de la situación en la que las dos personas acababan de introducirse en el cajero ocupado por la pareja de avanzada edad.
Una patrulla, que se encontraba cerca del lugar, observó a uno de los sospechosos fuera del cajero y en actitud vigilante y al percatarse de la presencia policial intentó la huida, pero fue finalmente interceptado por uno de los agentes mientras que el compañero localizaba al segundo sospechoso dentro del cajero manipulando el terminal sin el consentimiento del titular de la tarjeta.
Los agentes procedieron a la detención de los dos varones de 22 y 28 años y nacionalidad francesa por un presunto delito de estafa. Además, identificaron y registraron a los sospechosos y localizaron un total de 3.210 euros, la mayoría en billetes de 50 euros.
Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.