La Jefatura de la Policía Local ha subrayado el alto de grado de compromiso e implicación de la ciudadanía para el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto dispuesto por el Gobierno de la Nación en base a la Alerta Sanitaria, especialmente en lo relativo a la limitación de movimientos y conducción de vehículos.
Por otro lado, ha confirmado que se están realizando controles en establecimientos de venta de productos de diversa índole y farmacias para garantizar la normalidad en las transacciones de ventas y que no se produzcan abusos en la fijación de precios, motivados por la alta demanda y la falta de estocaje.
Días atrás, la Policía Local formuló denuncia contra una farmacia de la ciudad por presunto abuso en el precio de un producto, concretamente de una botella de alcohol por la que pretendía cobrar a un cliente 4 euros cuando su precio habitual venía siendo de 0,97 céntimos.
Estos controles continuarán a lo largo de los próximos días al objeto de evitar que situaciones como ésta puedan volver a repetirse.