María Bravo reunió por quinto año consecutivo a la comunidad filantrópica más comprometida de Dubai, para celebrar su Global Gift Gala anual, reconocida como la gala benéfica oficial del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF), que este año se celebró en el Hotel Palazzo Versace, con más de 400 asistentes.
La fundadora y creadora de la Fundación Global Gift y The Global Gift Gala, expresó su agradecimiento por todo el apoyo que recibe año tras año: «Es uno de nuestros encuentros filantrópicos más importantes donde el apoyo de artistas internacionales, grandes actores y empresarios con corporaciones socialmente responsables como Gyunel Couture, Cindy Chao The Art Jewel, Siddharta Lounge, Grosvenor House, Huda Beauty o Palazzo Versace Dubai que son los que realmente nos han ayudado este año a lograr una diferencia para niños y mujeres en diferentes partes del mundo.
La anfitriona de la gala benéfica, Maria Bravo, que lucía joyas de Cindy Chao The Art Jewel, presentó en esta ocasión a la cantante, modelo y presentadora de televisión británica Alesha Dixon como la anfitriona de honor de esta quinta edición. Para Dixon no era la primera vez, ya que lleva más de dos años acompañando a la Fundación Global Gift en citas previas como la de Londres, Cerdeña, Ibiza y Marbella, ayudando a conseguir fondos para las fundaciones beneficiarias.
La presentación del evento corrió a cargo del conocido presentador de televisión y radio británico Tom Urquhart, que reside en Dubai desde hace años y dio paso a las diversas actuaciones que pusieron la nota musical a la noche mágica de Dubai. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi levantó a todos los asistentes de la silla con su tema reconocido mundialmente Despacito. Por su parte, la soprano asiática Seia Lee, que también apoyó a la fundación en su Global Gift Gala de Londres, y que iba vestida con un diseño de la marca de ropa de alta costura Gyunel Couture, así como el Coro del Dubai College y Orquesta Sinfónica de los Emiratos Árabes Unidos completaron las actuaciones musicales que acompañaron la velada.
La comunidad filantrópica local estuvo representada por el director del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF), Abdul Hamid Juma y el director de Dubai Cares, su excelencia Tariq Al Gurg, quienes de nuevo mostraron su apoyo a la Fundación Global Gift.
Abdul Hamid Juma, presidente del DIFF, aseguró que «el Festival Internacional de Cine de Dubai es conocido por su gran cine, y por esta gran iniciativa benéfica que apoya. A través del amor por el cine, el DIFF reúne a la gente para apoyar grandes causas, y los fondos recaudados este año servirán para ayudar a familias y comunidades de cinco continentes diferentes, convirtiendo la Gala Global Gift en un evento verdaderamente global, y por todo ello, nos sentimos muy orgullosos».
El oscarizado actor Adrien Brody, aceptó la invitación de su amiga Maria Bravo para asistir a la gala y en agradecimiento donó una de sus obras para la subasta
Una subasta única y exclusiva
Como parte del gran éxito de este evento benéfico se celebró por quinto año consecutivo una exclusiva subasta durante la cual los asistentes pudieron pujar por objetos de lujo, entre los que se encontraron un original grabado en oro de Salvador Dalí, una escapada de lujo en el Royal Mansoor Marrakech que incluye el acceso al catalogado por el Conde Nast Traveler como mejor spa del mundo, un apartamento en el resort Cocobay Da Nang de Vietnam donado por Cocobay o la asistencia a la semana de la moda de París donada por Gyunel Couture, ambos patrocinadores oficiales de varias Global Gift Galas alrededor del mundo.
La exclusiva joya, los pendientes ‘Ruby Sunflowers’ donados por Cindy Chao The Art Jewel valorados en más de 150,000 USD se vendieron a una persona que pujaba sin estar presente en la sala y que adquirió la joya por una cifra aún mayor, así como la obra donada por el oscarizado actor Adrien Brody y la del pintor británico Sacha Jafri fueron los tres artículos más valorados de la subasta y mejor vendidos.
Justo un día antes de esta cita benéfica en Dubai, la actriz y activista, Eva Longoria Bastón, cumplía su papel de co-anfitriona de honor, junto a Ricky Martin, de The Global Gift Gala, Miami, a beneficio de los damnificados por el huracán Maria en Puerto Rico.
Premios a la solidaridad
The Global Gift Gala Dubai, presentada por CINDY CHAO The Art Jewel reconoció un año más la labor de personas que marcan una diferencia en la vida de los colectivos más necesitados a través de su responsabilidad social y su trabajo personal y profesional.
El premio Global Gift Excellence Award recayó sobre la estrella de Hollywood Vanessa Williams por su contribución a lo largo de toda su trayectoria profesional a diversas causas filantrópicas. Williams ha recibido numerosos premios entre los que figuran siete NAACP Image Awards y cuatro Premios Satelite. Además, ha conseguido nominaciones a los Premios Grammy por éxitos como The Right Stuff, «Save the Best for Last» y «Colors of the Wind», a los Premios Emmy y a los Premios Tony. El 19 de marzo de 2007 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En esta ocasión, el Global Gift Philanthropreneur reconoció la labor filantrópica de Charlotte Knight por la aplicación de sus conocimientos empresariales al servicio de causas benéficas, y Lucy Bruce fue galardonada con el Global Gift Philantropist Award por su trabajo como embajadora de la ONG Harmony House para mejorar la calidad de vida de los niños necesitados de la India, a través del abastecimiento de suministros y cuidados. Bruce visiblemente emocionada recogió el premio y alabó la figura de María Bravo como una mujer extraordinaria y valiente en su búsqueda del bien para el mundo.
Proyectos beneficiados
En esta ocasión, los fondos se han destinado a iniciativas y proyectos de enorme calado benéfico alrededor del mundo, cuyo objetivo es la mejora de la vida de familias en situación de necesidad. A través de la ONG Dubai Cares y la Fundación Global Gift apoyan los proyectos de Harmony House en la India y a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.
La ONG Dubai Cares, como parte de la Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives, trabaja para proporcionar a los niños de países en desarrollo acceso a una educación de calidad mediante el diseño y la financiación de programas integrados y sostenibles. En los últimos años, Dubai Cares ha puesto en marcha con éxito programas educativos que alcanzan a más de 16 millones de beneficiarios en 45 países en desarrollo.
Tariq Al Gurg, Director General de Dubai Cares, resaltó la colaboración con Dubai International Film Festival (DIFF) y la Fundación Global Gift: «Estamos agradecidos y orgullosos de nuestra colaboración por séptimo año consecutivo con el Festival Internacional de Cine de Dubai y cuarto con la Fundación Global Gift. Los fondos recaudados en esta magnífica gala son vitales para asegurar que los niños marginados y sus familias reciban el apoyo que necesitan».
La Fundación Global Gift, organizadora de la gala, contribuirá a las causas mencionadas y dedicará los fondos que le corresponden a la remodelación de la Casa Global Gift de Marbella, un centro multifuncional que ofrecerá ayuda especializada y material adaptado a niños que padecen enfermedades raras y da apoyo a su entorno familiar. En palabras de María Bravo agradeció el apoyo de la comunidad internacional que se reunió en Dubai y destacó que el 100% de los fondos recaudados esta noche se destinarán a proyectos beneficiarios que ayudarán a cambiar las vidas de mujeres y niños de todo el mundo.
Harmony House India, otra de las beneficiarias es una ONG con sede en Gurgaon, en las afueras de Delhi, India, que ha transformado dos villas en centros comunitarios a tiempo completo para mujeres y niños que viven en barrios marginales, donde se ofrecen educación, alimentación, medicamentos, servicios de higiene y servicios sociales.
Así mismo, Fundacion Global Gift contribuirá con parte de los fondos a un proyecto benéfico dirigido por el cantante Luis Fonsi, cuyo objetivo es abastecer de suministros de emergencia, alimentos y agua a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.
Próximos eventos Global Gift
Tras el éxito conseguido en The Global Gift Gala de Londres y Dubai, la Fundación continuará con su labor filantrópica, colaborando con proyectos humanitarios de índole local, nacional e internacional desarrollados por ONG´s fiscalmente responsables.