El personal militar con base en el Reino Unido y Gibraltar apoyó hoy la entrega de miles de vacunas Covid-19 a Gibraltar.
Un avión de transporte militar de la Royal Air Force entregó esta tarde seis contenedores frigoríficos de la vacuna Pfizer-BioNTech a la RAF de Gibraltar, suficiente para casi 6.000 inyecciones para salvar vidas.
Tras ser cargada en un avión A400M de la RAF y transportada desde la base Brize Norton de la RAF en nombre de la Foreign, Commonwealth and Development Office, la vacuna fue entregada a efectivos del Regimiento Real de Gibraltar para su rápido transporte al Hospital de San Bernardo.
Un total de 5.850 dosis de la vacuna se mantuvieron a -70⁰ C en un embalaje con temperatura controlada con 10 kg de hielo seco a bordo del A400M.
Estas vacunas se utilizarán para vacunar a los trabajadores de primera línea de Gibraltar y a los miembros de mayor riesgo de la población gibraltareña.
El Ministro de las Fuerzas Armadas James Heappey declaró:
“Las Fuerzas Armadas del Reino Unido han dado un paso adelante para apoyar a los ciudadanos británicos, dondequiera que estén, desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.
Tras la entrega de miles de vacunas por parte de la RAF este fin de semana, los aviadores, marineros y soldados de las Fuerzas Británicas de Gibraltar están trabajando juntos para administrar la vacuna salvavidas en los brazos británicos lo más rápido posible”.
Junto con la entrega de estas vacunas vitales, personal de las Fuerzas Armadas del Real Regimiento de Gibraltar y otro personal militar con base en Gibraltar se mantendrán preparados para proporcionar asistencia logística al Gobierno de Gibraltar en su respuesta a la pandemia.
Esto sigue a un despliegue similar del pasado mes de marzo, cuando el personal de las Fuerzas Armadas proporcionó apoyo logístico para la entrega de la protección personal y el asesoramiento médico.