La Costa del Sol continúa en la línea de promoción de sus segmentos turísticos, con el objeto de posicionar el destino a la cabeza de las distintas motivaciones de los viajeros.
En esta ocasión se trata del segmento Élite, que engloba la oferta que la provincia de Málaga pone a disposición del turismo de lujo. La Costa del Sol pertenece a la red Virtuoso, una enorme red especializada en este mercado que engloba a todo el mundo.
La red Virtuoso, con sus responsables de alianzas a la cabeza, ha puesto los ojos en la Costa del Sol para la celebración del Virtuoso Symposium, un evento en el que se dan cita más de un centenar de miembros directivos y propietarios de las principales agencias de viajes de lujo del mundo.
En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, supone un verdadero honor acoger este importante encuentro, que servirá para hacer visibles las incontables bondades de la provincia de Málaga para el desarrollo del turismo de élite. Bernal recordó el esfuerzo de empresarios y colectivos para lograr el actual posicionamiento de la Costa del Sol en el contexto del turismo de élite: La provincia, desde la costa al interior, ofrece multitud de infraestructuras y alojamientos del máximo nivel para garantizar una estancia acorde con las motivaciones del turista de élite, y que ésta sea inolvidable; nuestro objetivo ha de ser fidelizar.
Para la celebración del Virtuoso Symposium, Turismo Costa del Sol ya trabaja en la preparación del viaje de inspección previo, está previsto para comienzos de 2017, en donde el destino sabrá ofrecer a los organizadores las mejores garantías para la puesta en marcha del evento.
Virtuoso Travel Week
Al respecto, el pasado mes de agosto, en Las Vegas, tuvo lugar el Virtuoso Travel Week, otro de los eventos organizados por esta red especializada en turismo de lujo.
La Costa del Sol estuvo presente, en calidad de destino virtuoso, estableciendo en torno a 280 encuentros profesionales con más de 350 agentes de viajes, que pudieron conocer de primera mano las distintas novedades que ofrece el destino en materia turística de élite.
Asimismo, Turismo y Planificación Costa del Sol asistió a las distintas citas oficiales de destinos, tales como almuerzos, cenas y reuniones, coyunturas óptimas para la dinamización y visibilización del segmento de Élite a nivel internacional.
Empresas como Marbella Club Hotel, Hotel Puente Romano, Finca Cortesín, Hotel Barceló La Bobadilla y Paradores acompañaron a Turismo Costa del Sol en el evento, que acogió a un total de 5.257 profesionales del sector procedentes de casi un centenar de países.