Los del Río destacan los atractivos y la hospitalidad de Marbella, “que siempre abre sus brazos al mundo entero”, en el arranque de la primera Feria convencional tras la pandemia
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas, que “regresan a lo grande”, y que anoche vivieron también el tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial, la coronación de las Reinas y Damas y una “espectacular” sesión de fuegos artificiales
La Feria de Marbella arrancó con el pregón de Los del Río, que destacaron los atractivos y hospitalidad de la ciudad, “que siempre abre sus brazos al mundo entero” y que realizaron, en su intervención, un recorrido por sus vivencias en el municipio salpicado de canciones.
Previamente, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó el recinto ferial de noche para el encendido del alumbrado y animó a disfrutar de las fiestas, “a las que hemos dedicado un gran esfuerzo para conseguir un programa completo y variado y que el regreso a una edición convencional tras el Covid-19 sea a lo grande”. La regidora destacó la ubicación el nuevo recinto ferial, que ha sido posible gracias a la cesión altruista de la familia Ramos Marín y al trabajo tanto de la delegación de Obras como de Fiestas para su acondicionamiento, y aprovechó para recordar que el Arco de este espacio está dedicado este año a Francisco Ferrer Casaus ‘Ferrer de Los Compadres’, “una persona muy querida que estuvo muy vinculada al deporte local y a nuestra feria”.
El pregonero de la última edicion de la Feria de San Bernabé, José Antonio Gómez Gutiérrez, director de Cope Marbella, hizo la presentación de Los del Río, el dúo musical formado por Antonio Romero y Rafael Ruiz quienes mostraron su orgullo por esta oportunidad de dirigirse al pueblo de Marbella.
Ambos destacaron las bondades de la ciudad y recordaron historias vividas en el municipio a partir de la década de los 70, en sus primeras incursiones en la localidad.
Confesaron que “este es nuestro primer pregón” y añadieron que la ciudad “siempre ha estado posicionada como número uno del panorama turístico internacional».
“Marbella siempre será Marbella gracias a sus hijos, honrados, sencillos, generosos y humildes, que siempre han abierto sus brazos al mundo entero”, afirmaron.
Los del Río, que también rememoraron muchos nombres propios de la historia de Marbella, remarcaron los atractivos de la ciudad como su turismo de sol y playa, su gastronomía y sus fiestas, “con una sociedad hermosa que ha sabido decir al mundo que aquí tiene su casa”.
“Municipio alegre, que protege su Santo Patrón San Bernabé, al que volvemos cada vez que tenemos ocasión de la mano de grandes amigos”, apuntaron en su pregón, recalcando que “siempre estará en nuestro corazón”.
El dúo finalizó su intervención con el tema ‘Macarena’, que hace referencia a los ‘veranos de Marbella’, “algo que, sin duda, nos ayudó a que fuese más popular”.
Tras el pregón, tuvo lugar la coronación e imposición de las bandas a las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, así como a Miss Simpatía. Posteriormente, le tocó el turno a la elección de la Reina Popular, que este año ha recaído en Felisa Sánchez Haro, y la velada finalizó con la tradicional sesión de fuegos artificiales, que estuvo dedicada a Guillermo González Alonso, conocido como ‘El Cohetero’ y que durante más de 40 años fue el encargado de su lanzamiento en los diversos actos y eventos del municipio.
La corte juvenil del 20222 tiene como Reina a Noelia Bermúdez Fernández y son sus damas juveniles Rocío Ruiz Tomé, Carla Rodríguez Coronil, Amy Pérez Martín y Pilar Conde Gómez.
La Corte Infantil tiene como Reina 2022 a Khaira Lobato Peña y son sus damas: Elena Campos Fernández, Naomi Gil Konadu, Athenea Sarmiento López y Ainara Corral Vidal.
Miss Simpatía es Natalia Andrades Prieto y sus damas, Lydia Aguilera García y Carmen Haro Martín.
Los del Rio quisieron posar junto a dos de los paparazzis más conocidos de Marbella, el veteranop Migiuel López y CACHO.
Reportaje Gráfico de CACHO
La Romería ha sido el primer acto en honor a San Bernabé
La Romería de San Bernabé ha vuelto a subir al Pinar de Naguelles buscando la Ermita de San Bernabé donde es tradición se oficie una Misa en honor del Patrón de Marbella. Los años de la pandemia ha privado a los marbelleros de rendir homenaje al Patrón con esta multitudinaria Romería.
La carreta tirada por bueyes como manda la tradición, con el simpecado del santo Patrón, salió pronto de la sede de la hermandad tras el tradicional Chocolate con Churros, acompañada por Romeros de San Bernabé y por muchos marbelleros.
La alcaldesa, María Angeles Muñoz Uriol con varios de sus concejales en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella encabezaban la comistiva.
Así, Marbella se ha reencontrado hoy con la popular Romería de San Bernabé tras dos años de ausencia debido a la pandemia, y como acto previo a las fiestas patronales que comenzarán el próximo 7 de junio.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros de la Corporación han acompañado al centenar de romeros en el camino desde la Casa Hermandad hasta el Pinar de Nagüeles.
Durante el trayecto se ha realizado una parada en la ermita del Vigil de Quiñones, que está inmersa en un proyecto de restauración y donde se ha depositado de manera simbólica la campana de patrimonio municipal que presidirá el templo.
Luego, ya en el Pinar, la tradicional paella y el encuentro de muchas familias que disfrutaron de un hermoso día campestre, cantando, bailando y honrando así a San Bernabé.