La semana náutica Solmarina viene desarrollandose desde el año 2012 como uno de los principales retos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para completar la oferta de sol y playa con otros alicientes que proporcionen al visitante una más que feliz estancia en los municipios que la forman.
De este modo, y debido al éxito de participación y al crecimiento y a la difusión que ha tomado Solmarina en cada una de sus 6 ediciones, su celebración formará parte del calendario de la Costa del Sol durante todo el año, ya que como ha explicado, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, la náutica tiene un potencial increíble, por ello, hemos apostado por este segmento, que se ha convertido en un referente turístico de la Costa del Sol, y que debido a nuestro clima y a tener un mar del que disfrutar todo el año, Solmarina ha conseguido aglutinar actividades que se pueden practicar los 12 meses.
En 2018 continuarán actividades como las que realizan los clubes náuticos, los de pesca, paddle surf, pesca en kayak o motos acuáticas, entre otros, y como novedad se llevará a cabo la limpieza de los fondos de los 5 puertos de la Mancomunidad. En estos momentos se está preparando un calendario básico al que se irán uniendo las distintas iniciativas que se pueden desarrollar en el mar.
Del Cid, ha resaltado la implicación de los distintos clubes, a los que ofrecemos, como siempre nuestro respaldo; somos referentes en este sector, y creo que gracias al trabajo conjunto con los distintos clubes, hemos logrado diversificar la oferta de nuestro destino turístico, convirtiendo a la Costa del Sol y del Golf en la Costa de la Náutica.
Por último, Margarita del Cid, ha querido destacar que además de la promoción del territorio, Solmarina es una actividad que fomenta la sostenibilidad, la concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno o la concienciación sobre el uso responsable del agua, ya que todo el ciclo de la misma acaba en el mar.