El Ayuntamiento realiza el desmontaje de la estatua de La Venus de su ubicación en la Fontanilla ante la Oficina de Turismo y Da Bruno para realizar trabajos de restauración previos a su traslado al espigón redondo de la Playa de El Faro
El concejal de Obras, Diego López, ha indicado que la intervención sobre una de las figuras más emblemáticas de la ciudad la llevará a cabo una empresa especializada y tendrá un plazo de ejecución de un mes
El Ayuntamiento de Marbella ha procedido esta mañana al desmontaje de la estatua de La Venus en su ubicación en la Glorieta de La Fontanilla para realizar trabajos de restauración previos a su traslado definitivo al espigón redondo de la Playa de El Faro, para que siga estando cerca del mar. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado la actuación y ha subrayado que con la misma “damos respuesta al compromiso que adquirimos desde el equipo de Gobierno”. El edil ha indicado que la intervención sobre una de las figuras más emblemáticas de la ciudad la llevará a cabo una empresa especializada, siguiendo los criterios de los técnicos de la delegación municipal que la han considerado la más idónea para ello, y tendrá un plazo de ejecución aproximada de un mes.
“Al encontrarse cerca del mar, el salitre y las inclemencias meteorológicas han contribuido al deterioro de La Venus, por lo que era necesaria esta actuación de mejora en la misma”, ha explicado López. Además, ha afirmado que “nuestro propósito es iniciar cuanto antes las obras de la fuente del espigón para que los trabajos sean simultáneos y se pueda instalar la escultura ya restaurada sobre la fuente que se creará en el espigón, una intervención que acometerá una empresa local, una vez que se resuelva el proceso de adjudicación.
López ha recordado que La Venus “antes se encontraba en la playa a la que daba nombre, pero al no existir esos espigones ya no es posible trasladarla allí” y ha señalado que en la fuente de la Glorieta de La Fontanilla, que ahora se queda libre, se estudiará qué tipo de elemento irá, tras recibir distintas propuestas por parte de colectivos del municipio”.
El Ayuntamiento de Marbella abre el plazo de audiencia pública y alegaciones al nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades consensuado con la Junta de Andalucía
Destinará diez millones de euros, que serán cofinanciados a partes iguales entre ambas administraciones, a la modernización del sector y a potenciar la marca Marbella
El Ayuntamiento de Marbella ha abierto el plazo de audiencia pública y alegaciones al primer borrador del nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades, consensuado con la Junta de Andalucía, y que tendrá cuatro años de vigencia, “siendo un elemento clave en la estrategia municipal para la reactivación del sector, tras la crisis generada por la pandemia provocada por el Covid-19”. Así lo ha explicado la directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, quien ha detallado que, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), se abre un plazo de 15 días para el trámite de audiencia a los agentes del sector en la ciudad, “entre cuyas entidades deben figurar las organizaciones más representativas como sindicatos, empresarios, consumidores, vecinos, colectivos de personas con discapacidad, de personas LGTBI, ecologistas y economía social”. El plan destinará diez millones de euros, que serán cofinanciados a partes iguales entre ambas administraciones, a la modernización del sector y a potenciar la marca Marbella.
Además, ha indicado que, por otro lado, se abre otro período de 20 días para que la ciudadanía pueda formular alegaciones, permitiendo su envío en formato electrónico en la dirección alegacionesptgcmarbella@marbella.es y el borrador del documento podrá ser consultado en la página web municipal www.marbella.es. También podrá llevarse a cabo en la sede de la delegación de Turismo, situada en la Glorieta de la Fontanilla, previa cita por cuestiones de seguridad sanitaria frente al Covid-19.
De Arce ha indicado que, tras los trámites de audiencia pública y alegaciones, se diseñará el documento definitivo para que así pueda firmarse el convenio de cofinanciación a finales de 2021, entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, “con el objetivo de que sea un elemento clave en la recuperación”. Ha recordado que entre las medidas concretas del documento destacan la integración turística de los espacios naturales, la creación de corredores verdes para el fomento del turismo sostenible, la adaptación tecnológica del área de turismo y una estrategia de comunicación para velar por la marca Marbella y la potenciación de la promoción y el marketing digital de la ciudad, entre otros.