La agrupación local de Izquierda Unida Marbella San Pedro se ha sumado a la acción de encierro promovida por el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) para exigir una mayor implicación de las instituciones públicas en la lucha contra la violencia machista.
Para ello ha acompañado a la representante del MDM, Aurora Vargas, cuando ha presentado al Ayuntamiento de Marbella por registro de entrada un manifiesto en el que se solicita los representantes políticos la elaboración de una Ley Integral Contra la Violencia de Género que supere la legislación actual y la creación, con adjudicación presupuestaria, de una Ley de la Igualdad, entre otros.
800 mujeres y menores han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde el año 2010, ¿qué clase de sociedad tolera este feminicidio, este terrorismo machista?, ¿cómo es posible soportar el dolor de tantos asesinatos?, ¿por qué no se reacciona desde los organismos públicos? La violencia contra las mujeres es una emergencia social que no puede esperar más, ha señalado Victoria Morales.
La precarización socio económica de los últimos años está condenando a muerte, a la pobreza ya a la desprotección a una mayoría social, ha apuntado Morales.
Es el momento de exigir al Gobierno, entes públicos e instituciones que profundicen en las causas y consecuencias de esta lacra homicida estructural contra las mujeres y hacia sus hijas e hijos, para lograr una sociedad libre de violencia machista, ha subrayado Morales.
Porque violencia es también recortar en servicios públicos, es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la temporalidad y a la precariedad, es recortar en salud sexual y reproductiva, es recortar el número de casas de acogida, la educación segregadora por sexos, el lenguaje sexista, la publicidad denigrante. Tenemos que decir basta, ha enfatizado la Secretaria Local de Acción Política de Izquierda Unida Marbella-San Pedro.