La Pollinica, la cofradía de más arraigo en Marbella
Marbella se ha volcado con con el desfile de La Pollinica durante su recorrido por la ciudad en la tarde del Domingo de Ramos, cuando procesionó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza.
“La Pollinica” es una de las cofradias de más arraigo en Marbella a la que dio un gran impulso el profesor José Manuel Vallés. Cientos de niños y jóvenes forman en sus filas y esperan ansiosos todo el año de que llegue el Domingo de Ramos.
La procesión salió desde la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y contó con la presencia de la Pregonera de Semana Santa 2023 y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno. Fotos de CACHO y vídeo realizado por los esquipos de M-95 Tv que dirige Marta Vallés
La Pollinica, en San Pedro Alcántara
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha acompañado hoy a la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad en la salida procesional que ha protagonizado el domingo de Ramos de San Pedro Alcántara.
La primera edil ha estado acompañada de otros miembros del equipo de Gobierno.
Pollinica Viviente en Nueva Andalucía
Nueva Andalucía inaugura el Domingo de Ramos con su tradicional Pollinica Viviente, a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza, que ha partido desde la Parroquia Virgen Madre, contando con la asistencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y otros miembros del equipo de Gobierno.
En Ojén, entrada triunfal de Jesús en su borriquita
Subido a su pollinica, que caminaba lentamente, Jesús hizo su entrada en Ojen a las 10’30 del Domingo de Ramos.
Recorrió C/ La Carrera, Plaza de Andalucia a La Iglesia de la Encarnacion.
Acompañaron a Jesús los niños y niñas que este año hacen la primera comunión en el pueblo, el Alcalde con su equipo de gobierno y la oposición, con el sacerdote de La Vill a la cabeza.
A continuación se celebró la Bendición de Palmas y ramos y la Santa Misa.