Una delegación del Ayuntamiento de Marbella se ha desplazado hasta Alicante para establecer una colaboración en materias de turismo, seguridad ciudadana y gestión del tráfico.
Los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna; de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, han conocido de primera mano las infraestructuras de seguridad y de control de tráfico de la ciudad alicantina así como los sistemas de transmisión y comunicación del cuerpo municipal.
La idea es a implementar nuevos sistemas de gestión del tráfico y de seguridad ciudadana en Marbella de cara a crear una innovadora y eficaz sala de control de la Policía Local, ha detallado el edil de Innovación.
Los responsables municipales de la ciudad levantina han presentado a la delegación marbellí, integrada también por el jefe de servicios operativos de Seguridad Ciudadana, Santiago Montero, y por el jefe de servicio de Innovación Administración Electrónica, José Alonso Ayllón, el proyecto Alicante se mueve, financiado por fondos europeos a través de Red.es.