El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la cuarta edición de las Fiestas de las Culturas del Estrecho Algeciras Entremares vivirá sus actos centrales entre los próximos 21 y 24 de septiembre, si bien el programa arrancará el próximo miércoles 6 de septiembre con la presentación de los carteles, la revista y el programa a las 19 horas en el Museo Municipal.
Asimismo, el primer edil ha comunicado que la edición estará dedicada a la vecina ciudad de La Línea de la Concepción, una población con la que nos unen lazos fuertes que esperamos se refuercen más si cabe a través de este evento.
Este anuncio ha sido realizado en el marco de una convocatoria ante la prensa en la que, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Feria y Fiestas, Igualdad y Bienestar Social y Coordinación, Susana Pérez, Juana Cid, Paula Conesa y Eva Pajares; y la delegada de Educación, Laura Ruiz; ha presentado el cartel de la fiesta, obra del funcionario de la Delegación de Turismo Mariano de Vargas; así como los de la Pasarela del Bolero (que se celebrará el 13 de septiembre a las 20 horas en la Plaza Alta) realizado por Faustino Peralta y del pregón anunciador diseñado por el Departamento Municipal de Imagen y Desarrollo.
Un pregón oficial que este año correrá a cargo del coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento, Miguel Vega, de quien Landaluce ha destacado que desde el primer año se volcó con este evento. Este acto se llevará a cabo el jueves 21 a las ocho de la tarde en el Parque María Cristina.
Por otro lado, Landaluce, tras agradecer la implicación de decenas de funcionarios municipales, de asociaciones de vecinos, colectivos sociales, colegios, caballistas y de faustino peralta; ha anunciado que la Delegación de Educación lanzará por segundo año consecutivo el II Concurso Infantil Algeciras Entremares, animando a todos los escolares, junto con sus profesores, AMPAs, padres… a participar en el pasacalles oficial de estas fiestas. Como premio se concederá un cheque por valor de 500 euros para gastar en un centro comercial de la ciudad en material escolar para el colegio, y una mención de honor con un detalle para todos los centros participantes.