El Ayuntamiento de Estepona informa que las obras de construcción del nuevo edificio del Consistorio avanzan a buen ritmo, encontrándose en un 25 por ciento de ejecución. El teniente alcalde del área de Alcaldía, Juan Manuel Ros, ha declarado que esta construcción reforzará la transformación y la modernización del centro urbano, a la vez que supondrá la unificación de las dependencias municipales, facilitará la gestión interna de recursos materiales y personales y mejorará el servicio, la comodidad y la atención a los ciudadanos.
Según ha informado el responsable municipal, la obra, que dio comienzo el pasado mes de mayo, avanza según los plazos previstos. Así, ya se ha completado toda la cimentación de pilotes y muros pantalla, así como la losa de la planta sótano. En estos momentos se están ejecutando los trabajos de la estructura mediante la utilización de forjados de hormigón armado. De esta estructura se ha ejecutado el suelo y el techo de toda la entreplanta y se está trabajando en el resto de la planta baja del edificio.
Este edificio de uso administrativo constará de 13.246 metros cuadrados; de ellos 9.329 estarán construidos sobre rasante, incluyendo planta baja más siete plantas (misma altura que el edificio colindante) y 3.917 metros cuadrados estarán bajo rasante, contemplando una entreplanta y una planta sótano destinadas a aparcamiento con capacidad para 132 plazas. Dichas plazas estarán gestionadas por la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (APRONA), para seguir favoreciendo la integración laboral de personas con discapacidad. El aparcamiento tendrá el mismo sistema de pago de un euro al día que los demás estacionamientos con gestión cedida a esta entidad sin ánimo de lucro.