La delegación municipal de Limpieza, de la que es responsable Manuel Abellán , ha dispuesto un servicio de desinfección de vías públicas de toda la ciudad,usando para ello un furgón hidrolimpiador, dos vehículos, una baldeaceras y una fregadora, además de dos cubas de baldeo y riego de 8.000 litros de agua.
La actuación se desarrollará en dos fases, iniciándose en zonas de mayor situación de riesgo como en los acerados y zonas adyacentes a centros de salud, edificios municipales, farmacias, Comisaría de la Policía Nacional, Guardia Civil y Jefatura de la Policía Local.
En próximos días, dichos trabajos se extenderán al hospital, accesos a los supermercados, mercados de La Concepción y Los Junquillos, paradas de taxi, inmediaciones de la frontera, mobiliarios urbanos, calles y plazas peatonales.
Una segunda fase conllevará la utilización de cubas de riego y baldeo en todas las vías y calles de la ciudad.
Por otro lado, y en colaboración con personal de Parques y Jardines, se realizarán labores de limpieza y desinfección en parques infantiles, con la incorporación de un remolque de 600 litros, tres carros de 100 litros cada uno,un remolque de 600 litros y seis mochilas (cuatro de 12litros y dos de 16 litros).
Por parte de Parques y Jardines se acometerán labores de desinfección en todos los parques y zonas adyacentes, papeleras y bancos de paseos marítimos y vías públicas.
Todo el personal que realice estos trabajos irá equipado con trajes de protección, realizándose la limpieza y desinfección con disoluciones de agua e hipoclorito de sodio.