Con 386 turistas a bordo y una tripulación de 260 personas ha llegado a Puerto Banús el que se considera es el velero más grande del mundo, tan grande que no pudo entrar en las instalaciones de Puerto Banús y fondear a las afueras.
Unos barcos auxiliares o tender han transportado a los turistas dando constantes viajes a Puerto Banús.
El velero cuenta con 5 grandes mástiles de vela, de más de 50 metros de alto y otras velas auxiliares que se despliegan automáticamente.
Toda esta goleta, con bandera francesa y matriculada en Mata-Utu una isla de dominio francés en el Oceáno Pacífico, está totalmente robotizada para su manejo. Y puede navegar a vela, lo que es todo un espectáculo y a motor, ya que dispone de dos motores diesel y eléctrico.
Pesa 14.983 toneladas bruto, tiene 187 metros de largo y una anchura de 20 y necesita un calado de más de 5 metros.
A bordo funciona la filosofía del “todo incluido”, mundialmente conocida, del Club Med que el próximo año vuelve a instalarse en Marbella reabriendo el que fuera Hotel Don Miguel con el nuevo nombre de Magna Marbella, con 14 hectáreas de terrazas y jardines en la parte alta de la población en las estribaciones ya de la Sierra Blanca y que ha sido totalmente renovado y espectacularmente acondicionado.
Destacan a bordo del velero Club Med 2, sus dos restaurantes con una gastronomía francesa del más alto nivel, uno de ellos situado en el exterior para un mayor disfrute de la navegación y algunas escuelas deportivas.
Opera en verano las rutas del Mediterráneo y el Adriático y en el invierno, el Caribe. Es un crucero de lujo, pero en velero.
Su presencia en Puerto Banús ha sido un espectáculo y Adolfo Méndez, durante muchos años en la capitanía de Puerto Banús, situada a la entrada del Puerto junto a la gasolinera, ha colgado un video en su cuenta de Facebook donde, a bordo de una moto de agua o jet ski, se ha trasladado hasta donde fondeaba el enorme velero, propiciando unas preciosas vistas de Puerto Banús (la pasión de su vida, donde tantos años ha trabajado como capitán del Puerto y en otros cargos anteriores) y mostrando el velero en todos sus ángulos y en plena operación de sus portones llevando y trayendo turistas hasta Puerto Banús. Bonito reportaje!!