Los antiguos Gobernadores de Gibraltar han escrito una carta abierta a todos los gibraltareños expresando su apoyo y solidaridad ante la pandemia global de coronavirus COVID-19. La carta aplaude el inquebrantable espíritu gibraltareño y promete instar al Gobierno del Reino Unido a ofrecer cualquier tipo de asistencia práctica y económica posible para ayudar a Gibraltar a superar los retos que afrontamos. La carta ha sido bien recibida por el Ministro Principal, Fabián Picardo, que ha enviado un mensaje recíproco de esperanza y unidad.
El texto íntegro de la carta es el siguiente:
Queridos gibraltareños,
En estos tiempos tan duros, os escribimos para ofrecer al pueblo de Gibraltar nuestro sincero y firme apoyo, a medida que os enfrentáis con valor al Coronavirus y sus implicaciones económicas. Como siempre, sabemos que el inquebrantable espíritu gibraltareño garantizará que el Peñón supere esta crisis.
Combatir el Covid-19 seguramente pondrá a prueba los recursos del Gobierno y el pueblo de Gibraltar, al igual que está poniendo a prueba al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Estamos convencidos de que será importante que el Gobierno de Su Majestad en Londres haga lo posible para apoyar a Gibraltar durante este periodo. Por lo tanto, estamos instando al Gobierno a ofrecer a Gibraltar cualquier asistencia práctica y, en su caso, económica posible para ayudar a Gibraltar a superar los retos a los que os enfrentáis.
Como orgullosos antiguos Gobernadores, sabemos que Gibraltar logrará derrotar al Coronavirus y, al hacerlo, asegurará el continuo progreso de la prosperidad del Peñón.
Aunque en la distancia, todos esperamos ofrecer un cierto consuelo al aseguraros nuestra solidaridad, hombro con hombro, con nuestros amigos gibraltareños, a medida que os enfrentáis a esta situación sin precedentes con valor y determinación.
Con nuestro más profundo respeto,
Lord Luce
Sir David Durie
Sir Francis Richards
Teniente General Sir Robert Fulton
Vicealmirante Sir Adrian Johns
Teniente General Sir James Dutton
Teniente General Edward Davis