El buen tiempo reinante el miércoles, Día de Todos los Santos, ha propiciado la habitual masiva asistencia a los cementerios en el día previo a la festividad de los Fieles Difuntos, camposantos que registraban una intensa actividad. Desde la Delegación de Obras y Servicios se ha intensificado el trabajo en estos recintos durante las últimas semanas para que presentaran el mejor aspecto posible en estas jornadas de recuerdo a los fallecidos.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios de San Roque, José Antonio Rojas, ha visitado a lo largo de la mañana varios cementerios, donde cientos de familias han acudido a poner flores a sus fallecidos.
En el de Guadiaro comentó Rojas que se trata de un día muy especial y no podíamos faltar aquí. Es un día para pensar y recordar, y hay tantos vecinos en el camposanto como en un día cualquiera en una calle del pueblo.
Explicó que desde el Equipo de Gobierno tenemos un compromiso por mejorar los cementerios, y se han hecho varias cosas, aunque siempre queda algo por hacer.
Durante los últimos días, los cinco camposantos existentes en el municipio de San Roque tienen horarios especiales de apertura a los ciudadanos: de 8 a 18 horas ininterrumpidamente. En los cementerios del Casco, Puente Mayorga, Estación, y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la Iglesia) se han realizado algunos trabajos de jardinería, pintura y algo de albañilería. Se trata de edificios muy antiguos, cuyo mantenimiento, aunque es continuo, precisa de actuaciones puntuales para adecentar los espacios públicos, sobre todo de cara a estos días en los que la afluencia es masiva.