Casares concluye el Proceso de Presupuestos Participativos con la jornada de votaciones del lunes. En el pueblo de Casares, las propuestas más votadas son la mejora de la estética de las fachadas del casco urbano con la eliminación del cableado que ha obtenido 419 puntos, seguida por la sala multiusos de la Plaza Marcelino Camacho con 354 puntos y el gimnasio al aire libre (parque work out) con 179 puntos.
En Casares Costa los vecinos ha optado por la construcción de un paseo entre Camarate y Buenas Noches con 44 puntos. Aunque los resultado han estado muy igualados, le siguen con 35 puntos la mejora por fases del alcantarillado en las zonas de Majestic y Marina de Casares, y con 34 puntos la ampliación de la zona verde desde La Choza al Arroyo.
En Secadero, el proyecto más votado, por amplia mayoría, ha sido la construcción de un edificio multiusos que ha obtenido 121 puntos. Mientras los otros dos proyectos, la señalización de zonas peatonales y de aparcamientos han obtenido 28 puntos , al igual que las medidas de seguridad vial.
En cuanto a las propuestas de empleo: la suma de los votos de los tres núcleos da como opción más ganadora con 604 puntos la puesta en marcha de cursos especializados en hostelería, artesanía y mantenimiento de viveros, entre otros. Le sigue la generación de encuentros artísticos con 340 puntos y la creación de una gabina y guía turísticos con 224 puntos.
Por su parte la ludoteca de Secadero ha obtenido 159 puntos, el mantenimiento de los jardines de la Costa 136 puntos y el mercado de Secadero 112 puntos.
Ahora, los proyectos ganadores será incorporados al presupuesto del Ayuntamiento de Casares para el próximo año, donde se han reservado 350.000 para su realización, ha explicado la edil de Participación Ciudadana Rocío Ruiz.
Hay que tener en cuenta que en función de los presupuestos de cada proyecto se podrán hacer realidad una o varias propuestas. En esta partida de 350.000 euros se destinan para proyectos de infraestructuras en los 3 núcleos del municipio (100.000 euros para Casares, 100.000 euros para Casares Costa y 50.000 euros para El Secadero) y otros 100.000 euros para inversiones relacionadas con el empleo en todo el municipio.