Los alcaldes de Marbella, José Bernal, y Vélez-Málaga, Antonio Moreno, han puesto en común los planes estratégicos de ambos municipios en un encuentro institucional celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad.
El regidor marbellí ha señalado que la reunión se enmarca dentro de la línea iniciada en semanas pasadas con el Ayuntamiento de Málaga para compartir sinergias y retos con las grandes ciudades de la provincia.
Bernal ha subrayado que el objetivo del encuentro con Vélez-Málaga es poner las bases de un desarrollo futuro en común atendiendo a retos como la promoción conjunta de ambas zonas de la Costa del Sol, medioambientales, de vías de comunicación o de recursos fundamentales como el hídrico.
El primer edil ha detallado que Marbella y Vélez-Málaga son dos ciudades con afinidades ya que son urbes con una estructura similar al ser costeras, con dos núcleos de población importantes, industrias principales coincidentes y con unas estructuras urbanísticas que se asemejan mucho.
A este encuentro institucional le seguirán otros de carácter técnico para el intercambio de buenas prácticas entre ambos municipios, ha explicado Bernal, quien ha asegurado que la pretensión es poner en común y compartir las fortalezas de ambas ciudades.
Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha compartido la opinión de su homólogo marbellí al asegurar que se trata de dos ciudades muy cercanas en relación a los retos que se marcan para la próxima década.
Hoy hemos emprendido los primeros pasos para que los retos y sinergias de estas dos grandes urbes sean compartidos, creando las estrategias más acertadas con el objetivo prioritario y común de la creación de empleo, ha afirmado.