El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera acogerá el viernes, 28 de septiembre, la representación teatral El tambor y la Sal, una dramatización que pretende acercar al público asistente las formas de vida, los rituales y las creencias de la Prehistoria. La interpretación de Lucía Alfaro, Rodrigo de la Calva, Lucía Moreno y Dani Vega, a cargo del guión y la dirección de Angélica Gómez, convertirá el interior de Menga y el atrio de Viera en el escenario de un ritual sobre la sanación.
Esta actividad, que desarrolla la compañía Surterráneo Teatro, a partir de las 20 horas y con la colaboración de La Térmica, Centro de Cultura Contemporánea, añade un atractivo extra para los visitantes de este monumento prehistórico, que cuenta con más de 6.500 años de antigüedad, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Las actividades en este espacio, que desde el 16 de septiembre se han adaptado al ciclo del otoño, han cambiado el horario de visitas. Hasta el 31 de diciembre, éstas se mantendrán de martes a sábado en horario de 9 a 18 horas, salvo domingo, festivos y lunes víspera de festivo, que tendrá un horario de 9 a 15 horas. Los lunes, como viene siendo habitual, el conjunto arqueológico permanecerá cerrado al público.