La Fundación Global Gift (GGF) celebró el martes por la noche en el singular escenario del Teatro Real la segunda edición de The Global Gift Gala de Madrid, presentada por Cocobay. La fiesta se consagró como uno de los eventos filantrópicos más importantes de la capital congregando a relevantes personalidades del mundo de la cultura nacional e internacional. Se unieron arte, solidaridad y glamour en una ceremonia con marcado acento andaluz presentada por Los Morancos.
Estoy muy satisfecha de volver a Madrid tras la gran acogida que tuvimos el pasado año, acompañados de nuevo de tantos buenos amigos a los que agradecemos su gran apoyo para poder seguir comunicando esperanza, afirmó María Bravo, cofundadora de la Fundación y anfitriona de honor de la Gala, que agradeció de nuevo el compromiso de Eva Longoria, embajadora de honor de la fundación, amiga, y una de las grandes estrellas de la noche.
La actriz, por su parte, se declaró una incondicional de la gran labor que desarrolla la Fundación en España y en el mundo. Realmente es global y es un honor para mi formar parte de este gran equipo, que año tras año, da lo mejor de sí mismo para recaudar fondos destinados a mejorar la vida de niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión.
María Bravo se mostró también muy agradecida al apoyo prestado por esta lista enorme de colaboradores y patrocinadores, que hacen posible que se celebre esta velada. Todo está hecho con cariño, especialmente hoy por esta gran mujer, Coco Tran. En esta edición, la empresaria vietnamita, alma mater del proyecto Cocobay ubicado en la ciudad de Da Nang en Vietnam, y que será la anfitriona de The Global Gift Gala en Vietnam en 2018, se ha alineado a estas dos mujeres gracias a su relación con Cristiano Ronaldo, uno de los premiados de la velada benéfica de Madrid. Coco Tran, a través de su empresa Cocobay, realizó una aportación económica de 75.000 para el trabajo de Fundación Global Gift.
Este año The Global Gift Gala de Madrid contó, asimismo, con el apoyo de los patrocinadores Miss García, Gran Meliá Palacio de los Duques, Ramón Freixa Catering Life Gourmet, Teatro Real y Playa Padre y colaboradores, como Asociación Española del Lujo Luxury Spain, cuyo objetivo es dar a conocer la marca España, y otras empresas como Floreale, Komodo, Magalie, Marqués de Riscal, Bodegas Ondarre y la incondicional Duc de la Rose, que cada año apoya con su presencia la labor de la Fundación.
Causas sociales premiadas
Los premios Global Gift defienden el compromiso social de personalidades y entidades con estos colectivos.
El programa social del Teatro Real recibió The Global Gift Our Heroes Award por su iniciativa dentro del Aula Social del Teatro Real, cuya finalidad es motivar y desarrollar las capacidades de los niños mediante la práctica colectiva de la música, además de despertar la curiosidad y la percepción del mundo artístico, con más de cien menores que participan en una agrupación orquestal y un coro. Para el Teatro Real es una enorme satisfacción, en primer lugar, poder acoger este relevante evento y muy especialmente el reconocimiento que hoy se realiza a nuestra Aula Social. Se trata de un proyecto del que la institución se siente particularmente orgulloso y gracias al cual cientos de niños en situaciones desfavorables están logrando importantes avances mediante la utilización de la música como vehículo integrador y terapéutico, afirmó el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.
La peluquera y filántropa Ángela Navarro recibió el Global Gift Humanitarian Award por la labor de su Fundación, creada en 2012, de divulgación, investigación, desarrollo y soluciones estéticas que mejoran la imagen para enfermos de cáncer. Desde la fundación nos sentimos muy honrados de recibir este galardón que nos motiva para seguir desarrollando acciones que ayuden a todas aquellas personas que están inmersas en un tratamiento tan duro como el cáncer porque cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor, aseguró en su intervención.
Este año el Global Gift Philantrophist Award fue para Cristiano Ronaldo por su dedicación a causas en las que salva la vida a niños que padecen enfermedades de forma totalmente anónima, o los que sufren los efectos de desgracias como desastres naturales y guerras, destacó María Bravo en la ceremonia.
Proyectos beneficiados
La Gala, cuyos fondos se destinarán a proyectos de Asociación Mensajeros de la Paz, Fundación Eva Longoria y Fundación Global Gift.
La fundadora anunció en la gala que los fondos recaudados se destinarán al proyecto estrella de la fundación, la Casa Global Gift en Marbella, un espacio multifuncional que ofrece apoyo especializado y material adaptado para niños que padecen enfermedades crónicas y para su entorno familiar. Además, The Global Gift Gala Madrid, presentada por Cocobay, beneficiará íntegramente a los proyectos de otras dos entidades que luchan por causas sociales.
El Padre Ángel, uno de los Global Gifters más destacados, acudió un año más a la gala, en esta ocasión como fundador de unas de las entidades beneficiadas y dio las gracias por el apoyo que la fundación liderada por María Bravo presta a la Fundación Mensajeros de la Paz, con la que trabajan y comparten proyectos. Gracias a una iniciativa como esta, Mensajeros de la Paz consigue llegar cada año a más y más personas a través de sus bancos de alimentos. Estamos muy agradecidos de formar parte de nuevo de un evento tan extraordinario como este, declaró el Padre Ángel durante su intervención en la ceremonia.
La Fundación Eva Longoria dedicará los recursos a seguir mejorando el emprendimiento y los microcréditos destinados a mujeres latinas.
Los Morancos fueron los encargados de poner la nota cómica y un marcado acento español a la gala. Ha sido un placer formar parte de la familia de Global Gifters y comprobar cómo España se vuelca con un proyecto cuyo gran reto es la solidaridad, aseguraron.
Ramón Freixa, creador de menú para celebridades
En esta segunda edición de la gala, Ramón Freixa se unió a una larga lista de cocineros de prestigio que han colaborado desinteresadamente con la Fundación Global Gift. El chef dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol en su restaurante homónimo en el Hotel Único Madrid, fue el encargado de la puesta en escena gastronómica. Un menú con un marcado acento español y con el mejor producto de temporada. Poner la cocina al servicio de la solidaridad es uno de los retos que más me siguen emocionando. Hemos diseñado un menú que esperamos que haya estado a la altura de la familia Global Gift, de la que estoy encantado de haber formado parte, señaló.
Una larga lista de importantes personalidades de la cultura española como Isabel Gemio, Lucía Hoyos, Tamara, Belinda Washington y su hija Andrea, Carla Pereyra, Esther Doña y Carlos Falcó, Bertín Osborne y Fabiola, Carmen Lomana, Beatriz de Orleans, Chenoa, Nuria Fergó, Los Morancos, Padre Ángel, Fonsi Nieto y Marta Castro, Julio Baptista y su mujer Silvia Nistal, Tristán Ulloa y Carolina Román, Óscar Higares y Sandra Álvarez, Elvia Llauder, José Mercé, Ángela Navarro, María Zabay o Michel Issa, apoyaron esta segunda edición de The Global Gift Gala, que contó con las actuaciones de artistas como Rafael Amargo, Adrián Martín Vega, Salvador Beltrán o el grupo las DJ´S norteamericanas Bitter Sweet.
Subasta benéfica
Durante toda la noche se hizo la ya tradicional subasta, a la que los invitados se sumaron más allá de los lotes presentados por distintas celebridades, la subasta silenciosa en la pudieron realizar pujas anónimas de lotes exclusivos.
Entre los de este año, destacó un fin de semana en la Villa Infinity en Ibiza, propiedad de SARM Family Office, y que es una de las mejores villas que existen en la isla. Fue el futbolista brasileño Julio Baptista quién más pujó y se podrá disfrutar de esta experiencia.