La asociación tarifeña para la defensa del patrimonio cultural, Mellaria, celebró el pasado viernes la entrega de los premios Isidro de Peralta en su décimo sexta edición. El acto que se desarrolló en la antigua iglesia de Santa María, fue seguido por numeroso público, entre ellos socios y simpatizantes de Mellaria y vecinos del popular barrio del Moral.
El grupo parlamentario socialista de Andalucía representado por la parlamentaria Araceli Maese y los vecinos del barrio del Moral representados por Juana Núñez león, que fueron los premiados en esta edición, expresaron su agradecimiento por el galardón recibido.
Ángel Muñoz Vicente, anterior director del conjunto arqueológico de Baelo Blaudia, recibió una mención especial por su labor en los trece años en que ha estado en el cargo.
Los premios fueron entregados por los expresidentes de la asociación Wenceslao Segura y Candelaria Muñoz y por Mercedes Montano socia fundadora y anterior miembro de la junta directiva
La mención Chapuza, con la que se denuncia daños al patrimonio cultural tarifeño, fue concedida a la oficina técnica municipal por el derribo del depósito de agua de la barriada Virgen del Sol. El expresidente de Mellaria, Javier Antón, fue el encargado de explicar las razones de Mellaria para la concesión de esta mención.
Para finalizar el acto, la presidente Mariluz Muñoz hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo por Mellaria durante el pasado 2017 y expuso las reivindicaciones que planteará la asociación para el presente año.
El acto, que fue presentado por José Serrano Doucet, quedó muy lucido y como colofón se invitó a todos los socios y premiados a una copa con la colaboración de pastelería «La Tarifeña».
Pie de foto: Ángel Muñoz, Araceli Maese, y Juana Núñez, premiados en esta edición, junto a Mariluz Muñoz, presidente de Mellaria.