Cumpliendo un año más con la tradición, los Reyes Magos de Oriente han llegado a primera hora de esta tarde a Algeciras por mar, desembarcando en el Llano amarillo donde han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, quienes han estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
Tras bajar de la embarcación Zenit Cat, que ha arribado escoltada por dos lanchas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido de manos del primer edil la llave de la ciudad, al objeto de que esta noche puedan entrar en todos los hogares y dejar sus regalos.
Posteriormente, Sus Majestades han recorrido el llano saludando a los miles de niños que se han dado cita en el recinto para participar en un acto que ha contado con la intervención de la Asociación Musical Amando Herrero y la actuación de la joven artista algecireña María Varo, además de tener animación infantil.
La Policía Local de Algeciras ha cifrado en 30.000 el número de personas que se han reunido en el llano para participar de la cita.
Los Magos de Oriente han subido después al escenario para dirigirse a la multitud, entre la que han sido sorteados numerosos regalos cedidos por empresas de la ciudad.
La primera autoridad municipal ha destacado el gran ambiente que se ha vivido durante la llegada de los Reyes Magos, con miles de personas de todas las edades y una magnífica climatología, haciendo que Algeciras se haya convertido nuevamente en un punto de referencia a nivel nacional por esta celebración tan nuestra.
Asimismo, ha agradecido la colaboración de las empresas que hoy han querido participar en este acto, como han sido los casos de Eroski Las Palomas, McDonald´s, CTM, BellAlgeciras, Iluminaciones TLB, Churrería Los especiales, Navifest y Emalgesa.