Esta madrugada, a aproximadamente las 3:30 h, el centro de los Servicios de Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Services, VTS) de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) recibió una llamada de la embarcación Stena Drillmax, anclada en el Fondeadero de Levante, que informaba de que un pequeño velero había colisionado con ella debido a la espesa niebla. Inmediatamente, se estableció contacto con el velero, que comunicó que le tenía una vía de agua. VTS inició al momento el protocolo de búsqueda y rescate y desplegó el ‘HMC Searcher’ del Servicio de Aduanas con la asistencia de la nave de servicio local ‘Ultimate Dream’ para que encontraran el velero en la niebla.
Cuando lo encontraron, el capitán declaró que la embarcación tenía una vía de agua, pero que se estaba conteniendo en un compartimento estanco en la proa. El velero siguió al ‘Searcher’ de Servicio de Aduanas y al ‘Ultimate Dream’ a un atracadero del puerto donde podría valorarse el daño. El velero se encuentra seguro y el Capitán está haciendo las gestiones necesarias para reparar la embarcación.
La GPA desea expresar su agradecimiento a todos los involucrados en esta operación por su respuesta rápida y profesional.