La sociedad del Campo de Gibaltar tiene una gran cita este lunes. UGT y CCOO lideran la convocatoria de un gran acto abierto a todos los colectivos sociales, económicos y partidos políticos, cuyo objetivo es trabajar en el inicio de una acción común en defensa de mejoras en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.
Los organizadores del acto han hecho un llamamiento a la participación en este encuentro, a objeto de abordar iniciativas para demandar una «mayor inversión» en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para la mencionada línea férrea, declarada como prioritaria por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT, ha pedido la implicación de toda la comarca, mientras que Manuel Triano, su homólogo en CCOO, espera que, de la cita de este lunes, «salga una gran movilización comarcal en favor del tren».
Los sindicatos acudirán al encuentro con una propuesta para la convocatoria de una gran manifestación comarcal por el ferrocarril durante la primera quincena del próximo mes de mayo, coincidiendo con el trámite de debate de las enmiendas presupuestarias. Se trata de conseguir la sensibilidad necesaria por parte del Gobierno, para ampliar la partida de 20,2 millones de euros, fijada en las cuentas del Estado de 2017, con el objetivo de cumplir los plazos establecidos por la Unión Europea, de concluir esta infraestructura antes de 2020.