Así lo ha expresado López en declaraciones recogidas por Canal Sur TV en el acto de investidura del nuevo presidente autonómico, sobre el que ha considerado que ha tenido un discurso muy equilibrado porque ha realizado un recorrido por todos aquellos elementos sustanciales:empleo, jóvenes, viviendas, infraestructuras e industria».
La líder sindical ha advertido de que «los discursos están muy bien», pero «hay que materializarlos», por lo que desde CCOO vamos a estar muy atentos para que se concreten. En ese sentido, López ha pedido que se cuente con los agentes socioeconómicos: queremos aportar para que el futuro sea próspero», ha afirmado.
Entre los aspecto que la secretaria general de CCOO-A destaca como prioritario a tratar con el nuevo Gobierno autonómico están la precaridad laboral, sobre todo, en los jóvenes y las mujeres, la mejora de los servicios públicos (sanidad y educación públicas y atención a personas dependientes); así como la cohesión social y territorial. Para todos estos asuntos pendientes, pedirá una reunión con el nuevo Gobierno una vez se forme.
UGT
«Consideramos que es pronto para hacer una valoración de cada uno de los responsables de las diferentes consejerías, pero sí estaremos atentos y vigilantes a todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con el empleo, la gratuidad, la solidaridad y la universalidad de la sanidad y la educación pública».
«Lo que pedimos desde el sindicato al nuevo Gobierno es que impregne de alma cada una de las políticas que lleve a cabo, para que no solo sea un gobierno de gestores sino de gobernantes que apuesten por el empleo de calidad, la mejora de las condiciones laborales, los servicios públicos de los que nos beneficiamos todos y cada uno de los andaluces y andaluzas, la igualdad y el respeto a la diversidad en sus diferentes expresiones y sensibilidades», afirman fuentes del sindicato.
«Deseamos suerte en su nueva responsabilidad a todos los consejeros y consejeras y les animamos a que apuesten por el diálogo y la búsqueda de puntos de encuentro con los agentes económicos y sociales de Andalucía», finalizan.