El concejal socialista, Manuel Morales, acompañado del secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, han pedido hoy explicaciones a la alcaldesa de Marbella por la pérdida de los programas de orientación laboral “Andalucía Orienta” y “Acciones Experimentales”, subvencionados por la Junta de Andalucía.
Según Morales, el Ayuntamiento de Marbella sabe desde el pasado 23 de diciembre que la Junta de Andalucía desestimó su solicitud para el programa Andalucía Orienta y no ha informado a la ciudadanía ni a la oposición de tal extremo.
El Ayuntamiento de Marbella no recibirá los 602.859,92 euros solicitados con los que tenía previsto contratar a 11 técnicos de orientación laboral y 2 personas de apoyo administrativo.
Morales ha recordado que este programa es esencial para inserción laboral de 17.500 personas desempleadas del municipio que necesitan de un servicio de orientación laboral.
“Es incomprensible que los Gobiernos de Moreno Bonilla y Ángeles Muñoz dejen a las personas desempleadas del municipio sin servicio de orientación laboral hasta el año 2022, debido al nulo interés que están demostrando en las políticas activas de empleo”, se ha lamentado Morales.
Marbella también pierde el programa de acciones experimentales
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, ha lamentado que el Ayuntamiento de Marbella haya visto también desestimada su solicitud del programa de Acciones Experimentales, destinado a facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral.