El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad estará este fin de semana en una nueva edición de Travel Match, uno de los principales eventos turísticos del mercado noruego, ya que reúne a compradores y vendedores de los más prestigiosos touroperadores nórdicos.
Ésta es la tercera vez que el Área de Turismo participa en este encuentro, concebido como un workshop en el que compradores y vendedores, todos ellos touroperadores y grandes agentes de viajes de Noruega, tienen la oportunidad de conocer la oferta turística de los principales destinos de todo el mundo, la mayoría de ellos especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros.
Los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a este evento con una apretada agenda de trabajo compuesta por una quincena de citas profesionales, entre ellas con touroperadores especializados en turismo cultural, como Noble Tours, o importantes agencias de viajes, como JTB Norwey o Kulturreises.
Todos ellos tendrán la oportunidad de conocer en este encuentro las últimas novedades de la oferta turística de la ciudad de Málaga. Según los datos de la organización, en este encuentro participarán más de 150 profesionales del sector.
El mercado noruego tiene una importancia capital para el destino turístico Málaga capital. No en vano, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Noruega fue el año pasado uno de los mercados turísticos que más creció en Málaga, tanto en número de viajeros alojados en los hoteles como en la de pernoctaciones registradas.
En concreto, entre enero y noviembre del año pasado se alojaron en los hoteles de Málaga capital más de 19.000 turistas procedentes de Noruegaun 13,5% más que en el mismo periodo de 2015. Estos turistas registraron más de 52.000 estancias, lo que significa un incremento del 8,6%.
Recientes estudios realizados por el organismo oficial de estadísticas noruegas (SSB) muestran que los noruegos viajan cada vez más, incrementándose igualmente el número de viajes al extranjero. Sólo el año pasado los viajes al extranjero aumentaron un 13,8%.
Además, según el último informe de coyuntura de Turespaña, se espera que el número de salidas al extranjero siga aumentando al 3% anual, hasta alcanzar los 10 millones de salidas al exterior en 2017.