El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que la provincia de Málaga es la que más crece y más votos nuevos aporta a la victoria cosechada anoche por parte del PP andaluz con motivo de las elecciones generales del 26 de junio, en la que consiguió 23 escaños frente a los 20 escaños logrados por el PSOE andaluz.
Con 30.000 votos más y un crecimiento del 13,5 por ciento respecto a diciembre de 2015, somos la única formación que mejoramos nuestros resultados en la provincia, ha valorado el presidente provincial en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del resultado obtenido por los populares en los comicios generales, acompañado por los candidatos electos al Congreso Carolina España y Avelino Barrionuevo y por el candidato electo al Senado Manuel Marmolejo.
De igual forma, ha valorado que los populares hayan ganado en 37 municipios, diez más que en diciembre, con una media de incremento de apoyos del 5,5 por ciento. Hemos logrado el apoyo de 252.000 malagueños, con casi 55.000 votos de diferencia respecto al PSOE, 112.000 votos respecto a Podemos y 130.00 votos respecto a Ciudadanos, ha precisado.
El PP vuelve a ser la fuerza favorita de los ciudadanos, a quienes debemos agradecerles la confianza depositada, una responsabilidad que asumimos con humildad y con el convencimiento de que estaremos a la altura, ha apuntado el dirigente provincial.
En clave regional, Bendodo ha destacado que finalmente el sorpasso se produjo en Andalucía, donde Juanma Moreno ha frenado de golpe las aspiraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz.
Ayer se pusieron las bases, lo cimientos, para el cambio de más de 30 años de socialismo en Andalucía, y Málaga fue clave, aportando un 25 por ciento de los 130.000 votos nuevos que hicieron esta victoria posible, ha destacado el presidente de los populares malagueños, que ha añadido que el PP de Málaga es el que más ha crecido en votos y porcentualmente del resto de formaciones populares de la región.
Igualmente, este crecimiento del PP malagueño ha tenido mucho que ver en la victoria obtenida por los populares en España. Con 14 escaños más y un incremento de casi 5 puntos, volvemos a ser la opción más votada seis meses después, ha celebrado.
Casi 700.000 españoles más que el pasado 20 de diciembre, más de 7,5 millones de votantes, han dicho alto y claro que quieren que el presidente sea Mariano Rajoy, ha advertido el presidente popular, que ha subrayado que ahora tenemos la responsabilidad de formar un gobierno moderado, alejado del populismo.
La suma de todas las fuerzas moderadas somos mayoría. Le corresponde al PP tomar la iniciativa y configurar un gobierno estable para nuestro país, ha concluido Bendodo.