La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol ultima el regreso de los empleados que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, han desarrollado sus funciones de forma telemática durante el estado de emergencia y que no se encuentren incluidos en grupos de riesgo.
La Mancomunidad ha señalado a Europa Press que el presidente del ente, José Antonio Mena, ha solicitado a la técnico en Prevención de Riesgos Laborales un protocolo para la vuelta de los empleados al trabajo presencial con las necesarias garantías de seguridad.
El protocolo, que estará finalizado en los próximos días, establecerá la vuelta de todos los empleados que teletrabajen a excepción de aquellos que, por sus condiciones personales, se encuentren en un grupo de riesgo.
En la actualidad, son dos conserjes y dos limpiadoras los únicos empleados del ente mancomunado que, a través de un sistema de turnos, desarrollan sus funciones de forma presencial.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios decretó el teletrabajo de los empleados un día antes de que el Boletín Oficial del Estado publicara, el 14 de marzo, el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria, señala el ente supramunicipal.
La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, que depende de Mancomunidad de Municipios, estudia también medidas para desarrollar la desescalada de la crisis sanitaria en los departamentos de Atención al Cliente y Producción.